Sitio oficial del Instituto Nacional de Turismo Rural.

El Instituto Nacional de Turismo Rural A.C. es un organismo sin fines de lucro cuyo objetivo reside en promover, fomentar y capacitar para el desarrollo sustentable del turismo en el Agro Mexicano.

El INTUR, A.C. se propone difundir el turismo rural, como una valiosa alternativa para el desarrollo tanto social, enconómico, como moral de la población campesina.



Noticias y Actualizaciones

Lic. Manuel Sánchez Flores en en Congreso Mundial de Turismo, Cancún 2012

septiembre 22nd, 2012

Fotos del Congreso Mundial de Turismo en Cancún, México

julio 31st, 2012
DSC01315

Leer más »

Rumbo a la revalorización de lo local y la cultura indigenista

julio 31st, 2012

Les compartimos el artículo escrito en el sitio oficial del Foro Mundial de Estudiantes acerca de la conferencia dada por el Lic. Manuel Sánchez Flores en el Congreso Mundial de Estudiantes de Turismo 2012, en Cancún, México.

Entrevista en el programa Mundo Emprendedor 25/07/12

julio 26th, 2012

Segunda entrevista del Lic. Manuel Sánchez Flores, Director General del Instituto Nacional de Turismo Rural, en el programa de televisión AG Información Mundo Emprendedor, transmitido el 25 de julio del 2012.
Leer más »

Entrevista en el programa Mundo Emprendedor 27/06/12

junio 28th, 2012

Les presentamos la entrevista del Lic. Manuel Sánchez Flores, Director General del Instituto Nacional de Turismo Rural, en el programa de televisión AG Información Mundo Emprendedor, transmitido el 27 de junio del 2012.
Leer más »

Protegido: Orgullo Mexicano

enero 3rd, 2010

Esta entrada está protegida. Para verla escribe la contraseña:

Litros de Luz

julio 24th, 2009

En Brasil se ha inventado una manera muy curiosa, eficaz y barata de tener luz durante el día en establecimientos cerrados, es decir, que carecen de eléctrica y de ventanas. Leer más »

El Ecoturismo como estrategia de conservación y desarrollo sustentable de México.

julio 12th, 2009

Arturo Vélez Jiménez.

México es, muy probablemente, el país más diverso del mundo. Nuestra gran riqueza biológica y cultural atesora un enorme potencial de desarrollo económico, pero debemos asegurar su conservación y aprovecharla sustentablemente. El ecoturismo internacional se presenta como la mejor opción para detonar el desarrollo sustentable en México –especialmente en el sector rural-.
Este documento presenta una descripción detallada de las oportunidades que tiene México de desarrollo diseñando un plan de acción para la implementación del ecoturismo.

México es, muy probablemente, el país más diverso del mundo. Nuestra gran riqueza biológica y cultural atesora un enorme potencial de desarrollo económico, pero debemos asegurar su conservación y aprovecharla sustentablemente. El ecoturismo internacional se presenta como la mejor opción para detonar el desarrollo sustentable en México –especialmente en el sector rural-. Leer más »

Rutas Alimentarias. Una estrategia cultural para el desarrollo rural mexicano.

julio 12th, 2009

Ernesto Barrera.

Una licencia literaria que permite soslayar la sesgada visión turística sobre la gastronomía. Leer más »

Turismo Rural en Argentina y el potencial de México.

julio 12th, 2009

Ernesto Barrera.

El número II de la Colección Para Emprender, del Ingeniero Ernesto Barrera, cuyo claro y objetivo análisis expone lo que se ha realizado en la República Argentina, respecto del Turismo Rural, con la idea de fomentar el estudio similar en nuestro país, actividad pionera del Instituto en México. Leer más »